lunes, 19 de enero de 2015

10 trucos de belleza con Aceite de Coco

Mis dos palabras favoritas; Aceite de Coco


1. Antes y después del afeitado
Bueno, éste no es realmente mío, pero sí de mi pareja. El aceite de coco hidrata tu piel antes y después del afeitado. Disfruta de un afeitado económico, orgánico y limpio que no obstruye tus poros. Tu piel te lo agradecerá.

2. Cuidado intensivo para el pelo
¿A quién no le gusta tener una melena impresionante?
El aceite de coco mejora la salud de tu pelo y del cuero cabelludo. Puedes aplicar un poco de aceite antes de peinar para evitar los enredos, aplicar como mascarilla o simplemente, hacer masajes para un pelo más fuerte y sedoso.
Un truco genial es utilizar unas gotas de aceite de coco en las puntas, en lugar del archi-famoso Moroccan oil. ¿El resultado? Igual o incluso mejor y mucho más barato. 
3. Aceite de masaje
Si lo que quieres es acabar con el estrés, aplica unas gotas en la sien y masajea con movimientos circulares  o bien utilízalo como aceite de masaje corporal y facial.

4. Estrías
En Asia, el aceite de coco se utiliza para evitar las estrías en el embarazado. Incluso si ya las tienes, su uso reduce su apariencia considerablemente. Como estoy embarazada, literalmente, me baño en aceite :)

5. Beneficios para la piel del rostro y cuerpo
Hidratar la piel es la clave para mantener la piel joven y sana.
Puedes utilizar aceite de coco en lugar de crema. Personalmente me aplico el aceite en la ducha con la piel húmeda o bien una vez me he secado con toalla, me aplico una mezcla  de aceite y crema.
El aceite de coco ayuda a luchar contra las bacterias y otros problemas de la piel como dermatitis, acné, erupciones y salpullidos, arrugas, eczema y soriasis. Si tienes la piel irritada, el aceite de coco suavizada la inflamación y reducirá los síntomas.

6. Desmaquillante de ojos
Aplica aceite de coco en un algodón para desmaquillar tus ojos. Aclara y a continuación si lo deseas, aplica una pequeña cantidad como si fuera una crema de contorno de ojos. El aceite de coco tiene propiedades anti-edad y anti-arrugas.

7. Quemaduras y cicatrices
 El aceite de coco tiene un efecto  refrescante en la piel y ayuda a curar las quemaduras rápidamente. Además mantiene la piel flexible, hidratada y ayuda a las cicatrices a curar mejor.

8. Pasta de dientes
Te aseguro que tus dientes, lo van a adorar. Mezcla partes iguales de bicarbonato con aceite de coco. Déjalo en la nevera para que mantenga la consistencia más aconsejable. Sorprendente, ¿verdad?

9. Enjuague bucal
Imagínate que vas a hacer un detox-limpieza bucal completo.
Nuestra boca está llena de toxinas y muchas veces éstas evitan que el cuerpo absorba minerales importantes. Este enjuague elimina las bacterias y las toxinas de la boca incluso de entre los dientes. Cuando el aceite absorbe las toxinas, el cuerpo puede empezar a asimilar minerales que de otra forma le costaría demasiado.
El enjuague bucal puede mejorar alergias, fatiga crónica, diabetes, migrañas y problemas de la piel.
¿Cómo hacerlo? Toma una cucharada de aceite en la boca, suena raro, lo sé, pero es así como se hace. Muévelo por todos los recovecos de la boca. Repite dos veces al día durante 20 minutos y aclara.

10. Celulitis
Aplica aceite de coco con la ayuda de un cepillo SECO de cerdas naturales en la piel. Veras como la apariencia de la celulitis se reduce visiblemente.
También puedes cepillar en seco tu cuerpo antes de la ducha. Después de la ducha, aplica aceite de coco. Me encanta!!!


Además, el aceite de coco tiene la reputacion en muchas culturas del mundo, no solo como alimento sino como medicina. Así que este post continuará….


No hay comentarios:

Publicar un comentario