El Cucumis Sativus cuyo fruto es el Pepino, es una planta originaria de Asia precisamente de la India y es un alimento muy popular en todo el mundo, ya sea comiéndolo verde o en encurtidos en cuyo caso se denominaPepinillo.
El pepino (cucumber) está compuesto principalmente por agua en un 97 % sin embargo es muy nutritivo ya que posee potasio, fósforo, calcio, hierro, sílice, vitamina A, C, B1, B2, K además ácido fólico y ácido cafeico. Contiene muy poca grasa (0.03 %) y tan sólo 17 calorías por cada 100 gr.
Por los valores anteriores y por su delicado sabor constituye un elemento frecuente en ensaladas y preparación de alimentos frescos, rellenos e incluso en sopas. Como encurtido es muy popular en algunos países usandolo en la preparación de hamburguesas, sandwiches, ensaladas y en la conocida Salsa Tártara.
Pero el pepino no es solo para Ensaladas…
El pepino es conocido por sus muchas cualidades en la salud, particularmente en el área de lacosmética ya que es muy valioso para el cuidado de la piel, es un potente hidratante, tiene propiedades antioxidantes y rejuvenecedoras.
El contenido de ácido cafeico proporciona alivio de inflamaciones e irritaciones. El sílice y los componentes antioxidantes favorecen el tejido conectivo de la piel ayudando a suavizar los signos de envejecimiento y fatiga. Puede actuar como medio astringente por lo que es de gran ayuda en el mejoramiento del acné.
En concreto podemos decir que el pepino es muy útil en el cuidado de la piel, calma, relaja, refresca, hidrata y posee propiedades regenerativas por lo que su uso en mascarillas naturales resulta en el mejoramiento de la textura y aspecto haciendo que la piel luzca con más vitalidad, sana, juvenil y fresca.
Como ves, el pepino es un invitado económico muy frecuente en nuestra cocina, es super beneficioso, saludable y nutritivo, un participante versátil en la preparación de recetas pero es también un poderoso aliado de nuestra belleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario